-->

lunes, 30 de noviembre de 2015

Bizcocho de Coco

Ya tardábamos en subir otro post al blog, pero bueno dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...así que hoy os traigo un bizcocho muy esponjoso y con un sabor un tanto exótico.

Se trata de un bizcocho de coco, que me aventuré a probar hará unos meses. El coco es un alimento que posee un alto contenido de fibra y sales minerales, por lo que es muy rico para la salud, pero como todo, en su justa medida porque tiene muchas calorías. Aquí os dejo la receta, es fácil, sencillo y rápido de hacer!

Ingredientes:
3 huevos
150g de azúcar
100g de mantequilla o margarina
80g de coco rallado
50g de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura

Para el glaseado necesitaremos:
- Agua
- Azúcar glas
- Coco rallado


¡Comencemos! En primer lugar, en un bol añadimos los huevos y el azúcar, y batimos con varillas eléctricas o manuales, como prefiráis. Mezclamos bien hasta que triplique su volumen y se nos quede una masa homogénea. A continuación, tenemos que añadir la mantequilla y para ello, primero la batiremos en un bol hasta que nos quede una masa cremosa. Una vez tengamos la mantequilla, la añadimos a la mezcla y batimos bien. 


Seguimos añadiendo los 80 gramos de coco rallado, y batimos hasta que quede bien incorporado. Acto seguido tamizamos la harina y la levadura, y las añadimos a la mezcla. Una vez tengamos la mezcla bien batida la ponemos en el molde o bandeja para meterlo en el horno. Recordad siempre que al molde o la bandeja debemos ponerle mantequilla y espolvorear harina o, aceite para que no se nos pegue.



Tenemos que precalentar el horno a 180ºC, arriba y abajo. Dejamos hornear unos 20 - 25 minutos, hasta que veamos que está bien cocido. Para saber cuando está listo podéis usar un palillo, lo pincháis en medio del bizcocho y si sale seco es que nuestro bizcocho ya está listo para sacarlo del horno. 

Dejamos que se vaya enfriando. Preparamos el glaseado, mezclando un poco de agua con azúcar glas,  barnizamos el bizcocho y le espolvoreamos coco rallado a nuestro gusto. Y una vez esté frío ya podemos hincarle el diente. 




Espero que os atreváis a hacer este bizcocho con sabor exótico que no tiene gran dificultad. 


¡Os mando dulces besos y tiernos abrazos! Hasta pronto :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario