-->

lunes, 2 de junio de 2014

¡¡¡Entrevista a Alma Obregón!!!

En nuestro blog no podía faltar una entrevista realizada a una de las mejores reposteras de nuestro país. Supongo que conoceréis a Alma Obregón y para los que vais con retraso os dejo una pequeña referencia de ella. 

Alma Obregón
http://www.objetivocupcake.com/


Alma nació en Bilbao, a sus 29 años es Licenciada en Comunicación Audiovisual, amante de la repostería creativa, formada en Inglaterra. Autora del blog "Objetivo: Cupcake Perfecto" (http://www.objetivocupcake.com/), tiene tres libros publicados "Objetivo Cupcake Perfecto", "Objetivo Tarta Perfecta" y "Objetivo Galleta Perfecta", en 2011 ganó el premio de Bloguera Cocinera de Oro del Canal Cocina, es la presentadora del programa "Cupcake Maniacs" de la cadena Divinity, y propietaria de la tienda "Alma's Cupcakes" (http://almascupcakes.es/) en Madrid, en la que también imparte talleres. 

Libro Alma Obregón
http://www.objetivocupcake.com/

Aquí tenéis la entrevista, espero que os guste:

En primer lugar, darte las gracias por atendernos, por querer ayudarnos y formar parte de nuestro trabajo. Me hace mucha ilusión hacerte esta entrevista porque soy seguidora tuya y es un enorme placer. 

1. ¿Cuándo empezó tu pasión por la repostería?

Realmente la repostería me ha gustado desde niña, ¡pero para zampármela! Eso sí, empecé a obsesionarme con ella hace unos 5 años, cuando me fui a vivir a Alemania y tuve un horno para mí sola.

2. ¿Qué diferencia hay entre un cupcake y una magdalena?

La magdalena es el bizcocho que todos conocemos y que tradicionalmente se realiza a base de aceite de oliva y tiene un toque de naranja y limón. El cupcake es como si fuera una porción de tarta (de zanahoria, de chocolate, de red velvet…) con forma de magdalena. Realmente lo único que comparten es la forma.

3. ¿Qué consejo le darías a alguien que va a entrar por primera vez en el mundo de la repostería creativa?

Que no se desespere cuando las cosas no salen bien a la primera. La clave está en practicar :) 

4. ¿Cuál es tu receta preferida?

Es súper difícil elegir, pero básicamente no puedo resistirme a nada que lleve nutella :) 

5. ¿Y la mejor decoración para un cupcake?

Una crema de merengue suizo y nutella. Es súper sedosa y tiene el toque justo de dulzor.

6. ¿De dónde sacas la energía para llevar una vida entre cupcakes, formación, libros, la tienda, los talleres, maratones…?

Me he acostumbrado a hacer miles de cosas al día y cuando estoy parada me siento rara! Jajaja. Creo que el truco está en que me apasiona todo lo que hago y por eso no me importa dedicarle muchísimo tiempo. He tenido la suerte de poderme dedicar a una cosa que me encanta y realmente trabajar para mí es un placer :)

7. ¿A qué crees que se debe la locura actual por los cupcakes y la repostería creativa?

Creo que en estos momentos, más que nunca, tenemos necesidad de poder entretenernos con cosas bonitas y creativas hechas por nosotros y que no implican una inversión importante. Poder hornear cupcakes para tus seres queridos es muchísimo más bonito que ir a la tienda y comprarlos. Creo que lo “hecho en casa” está de moda y la repostería creativa es una de las mejores cosas que podemos hacer en casa.

8. ¿Cómo llevas el ser una de las mayores representantes de estos dulces en nuestro país?

La verdad es que es un honor, me siento súper afortunada por todo lo que me está pasando y agradezco a toda la gente que me sigue y que confía en mi criterio. Yo sigo formándome e intentando mejorar día a día para estar siempre a la altura :) 

9. ¿Cuál es el truco para conseguir un cupcake con alma? 

El truco es hacerlo con cariño. Lo demás va saliendo con la práctica. Pero es fundamental poner el corazón en todo lo que horneas, ¡sale mucho mejor! 

10. ¿Cuál es el ingrediente que más utilizas?

Vainilla :) Me encanta la vainilla. ¡¡Se lo echo a todo!! 


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ALMA!

  
Alma Obregón
Imagen Propia Sweeteasy

  




4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista, un honor que hayais podido contar con la presnecia de Alma, a modo de entrevista, en vuestro blog. Seguid así, me encantan vuestras entradas :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista. Gracias a ti hija, yo tambien soy seguidora de Alma y desde aquí aprovecho para darle las gracias, tanto a ella como a su madre, por la amabilidad que han tenido cuando te pusiste en contacto con ella. Seguiremos endulzando nuestras vidas con vainilla y nutella.

    ResponderEliminar