-->

domingo, 1 de junio de 2014

Tarta de Zanahoria con frosting de queso

¡Por lo que vemos os estáis haciendo expert@s en la repostería! Pues aquí os dejamos una receta de las complejas, que no difícil. Tranquil@s que aunque sea de zanahoria, seguimos siendo Sweeteasy pues se trata de una receta dulce. Sí sí, como lo leéis. Además es ideal para esas tardes de verano en las que los dulces nos empachan fácilmente, ya que al final queda un resultado suave y riquísimo.

Al principio puede parecer laboriosa por tener que hacer el bizcocho y además el glaseado, pero nada de eso. Es una receta muy muy sencilla si se siguen bien los pasos. Así que ya sabéis, si tenéis curiosidad por saber cómo sabe una tarta de zanahoria dulce, ¡tendréis que atreveros a hacerla!



Imagen Propia Sweeteasy

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:



Para el bizcocho:

«  150 g de mantequilla reblandecida.
«  100 g aceite oliva
« 225 g de azúcar moreno  (nosotras hemos molido este azúcar hasta convertirlo en glas, porque así le doy mejor textura al bizcocho; pero tranquil@s, este paso es opcional).
«  3 huevos medianos.
«  250 g de harina.
«  1 sobre de levadura en polvo.
«  2 cucharaditas de canela en polvo.
«  1 cucharadita de nuez moscada molida
«  100 g de almendras molidas.
«  50g de nueces picadas.
«  350 g de zanahoria rallada.

Imagen Propia Sweeteasy
Para el frosting de queso:

«  125 g de mantequilla.
«  50 g de azúcar glas.
«  250 g de queso crema para untar (tipo Philadelphia).

Imagen Propia Sweeteasy

Los pasos que seguiremos serán estos:

1. Lo primero de todo y como siempre os decimos es precalentar el horno, en este caso a 180º aproximadamente. Es un paso muy importante para no tener después problemas con el bizcocho.

2. Ahora toca trabajar con los ingredientes. El primer paso es mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar moreno hasta que nos quede una textura de crema. Recordad que nosotras hemos molido el azúcar moreno hasta convertirlo en glas para darle mayor esponjosidad al bizcocho; pero este paso es opcional.

3. Cuando hayamos conseguida esa crema, añadimos los huevos y seguimos mezclando.

4. En un recipiente aparte mezclamos la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada, las almendras molidas y las nueces picadas. Vamos añadiéndolos poco a poco y tamizándolos con un colador, para evitar que después se formen grumos.

5. Por último, añadimos a la mezcla las zanahorias ralladas y lo mezclamos todo hasta que nos quede una masa uniforme, no excesivamente espesa y sin grumos.

Imagen Propia Sweeteasy

El siguiente paso es trabajar con el molde. 

Imagen Propia Sweeteasy

6. Como ya hemos dicho en otros post, es importante crear una capa en el molde que nos permita después sacar nuestro bizcocho sin sufrir roturas. Para ello vamos a cubrirlo con mantequilla, por la base y los laterales, y después espolvoreamos harina por encima.Ahora que nuestro molde está listo, vertemos nuestra masa, ¡y al horno!

Imagen Propia Sweeteasy

7. Lo vamos a dejar durante 80 y 90 minutos a una temperatura entre 170º y 180º. No lo saquéis hasta que no veáis que está dorado. Y como siempre, el truco del palito. Recordad: si al pincharlo sale mojado o con resto de masa, todavía le queda un ratito; si por el contrario el palito sale seco, es que el bizcocho está listo.

Imagen Propia Sweeteasy

NOTA: Una vez que lo saquemos del horno, habrá que dejarlo enfriar unos 20 minutos aproximadamente para que nuestro frosting no se derrita al cubrirlo y se vuelva liquido. Tapad el bizcocho con un paño esos 20 minutos para que no se ponga duro.

Imagen Propia Sweeteasy

8. Ahora vamos a hacer el frosting. Es muy sencillo, solo hay que batir la mantequilla con el azúcar glas, hasta obtener una mezcla esponjosa.

9. Posteriormente se le añade a dicha mezcla el queso para untar y seguimos batiendo.   

10. Cuanto ya tengamos nuestro frosting con la textura cremosa, lo meteremos en la nevera y lo dejaremos enfriar como mínimo unos 40 minutos.

Imagen Propia Sweeteasy




11. Cuando tengamos nuestro bizcocho y nuestro frosting terminados y listos, ¡viene el momento de la decoración! Lo primero que tendremos que hacer es utilizar el frosting para cubrir el bizcoche uniformemente. También se puede cortar el bizcocho por la mitad y usar una parte del frosting para rellenarlo. Pero esta vez nosotras hemos preferido solo cubrirlo.

Imagen Propia Sweeteasy

Iremos poco a poco, cubriendo la superficie plana y desplazándonos después por los lados. No le apliques de primeras mucha cantidad de frosting, es mejor ir despacio cubriéndolo todo a que te quede a partes desiguales.

Imagen Propia Sweeteasy

Una vez que lo tengamos cubierto (como podamos, tampoco somos unas expertas), lo vamos a decorar a nuestro gusto. Nosotras hemos elegido zanahoria picada y a tiras. Hemos esparcido la triturada por la superficie horizontal de la tarta y las tiras de zanahoria las hemos puesto en los laterales. Pero como hemos dicho, este paso es totalmente libre, al gusto de cada un@.

Imagen Propia Sweeteasy

No olvidéis mantener la tarta en un lugar seco y fresco e incluso, si vais a tardar en servirla, podéis guardarla en la nevera y sacarla unos minutos antes de cortarla.

Imagen Propia Sweeteasy

¡Y aquí está el resultado de nuestra receta sweeteasy!

Imagen Propia Sweeteasy

¡No nos digáis que no tiene buena pinta! Pues ya sabéis, ahora toca hacerla y probarla y ya nos contareis vuestra experiencia, una vez más, ¡entre dulces recetas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario