-->

lunes, 2 de junio de 2014

Tarta de chuches

Descubre esta nueva forma tan renovadora de hacer tartas para celebrar cualquier ocasión especial. Es la opción más azucarada para aquellas personas que son alérgicas y no pueden comer ingredientes como huevo, harina, frutos secos, chocolate...¡Te indicamos como hacerla. Sigue leyendo!



Tarta de chuches de varios pisos
Imagen cedida por tienda Regalíz


Tarta de chuches tonos rosas.
Imagen cedida por tienda Regalíz




























Para realizar una tarta de chuches lo primero que tenemos que hacer es preparar la base donde vamos a colocar las chuches, e ir poniendo chuches en función del diseño o la temática que hemos elegido para nuestra tarta. Así pues utilizaremos:
·      
        Palillos o pinchitos. Los pinchitos de colores son menos peligrosos que los palillos de madera porque no se parten tan fácilmente, ni pueden astillarse  y respecto a la decoración quedan mejor a la vista. Pero los palillos de madera son as económicos.
Podemos optar por rematar el palillo de madera con una gominola pequeñita en la punta para adornar o simplemente no colocar nada y empujarlos hasta esconderlos.

·      Base de la tarta. Base de poliespan (corcho blanco) que forramos con papel de seda.  Se puede comprar en tiendas de bricolaje.        
Cuidado con las planchas demasiado grandes o que no se ajustan a la figura que queremos de base porque tendremos que cortarlas. En caso de que haya que cortarlas se cortaría con un cuchillo o con una aguja o un alambre previamente calentado al fuego, así el corcho ira derritiéndose y evitaremos que al cortar suelte unas virutas que saldrían si cortáramos con cuchillo.
Podemos comprarlas con el tamaño y la forma necesaria en tiendas que ofrecen este servicio.

Se recomienda que si queremos hacer más de un piso en nuestra tarta de chuches dejar sobrante un mínimo de 5 cm alrededor de cada base. Podríamos utilizar palillos para unir cada piso de la tarta.

Chuches: Nubes, gominolas, regalíz, fresas, moras, plátanos, ositos…

f







No hay comentarios:

Publicar un comentario