-->

jueves, 29 de mayo de 2014

Bizcocho con los niños de la casa...Y los no tan niños

Sábado por la tarde. Fuera llueve. O no. Estás en tu casa sin saber qué más hacer para entretener a los niños. Se acerca la hora de merendar. ¿Qué mejor manera de tenerlos ocupados que ayudarte a preparar la merienda? Y que esta vez no es sólo su ayuda para echar la leche, el cola-cao o poner las tacitas en una bandeja y llevarlas al salón. ¡¡Esta vez son ellos los que van a hacer la merienda!!
¿Cómo? ¡¡Haciendo un Bizcocho!! Es fácil, rápido y además está buenísimo. ¿Lo mejor? Que puedes añadirle diferentes ingredientes para variar el sabor, así un día lo haces de chocolate, otro de limón, otro de galletas maría… ¡¡Y los que mejor se lo pasarán serán ellos!!
Te recordamos que en otros post hemos dado las recetas para hacer bizcochos de chocolate y de plátano. ¡Esta vez toca el de coco con un toque infantil!


INGREDIENTES:

«  2 yogures de sabor a coco (un vaso de yogurt nos servirá como medida)
«  100 gr de coco rallado
«  3 huevos
«  3 medidas (vasos de yogurt) de harina de repostería
«  2 medidas (vasos de yogurt) de azúcar
«  1 medidas (vasos de yogurt) de aceite de girasol
«  1 sobre de levadura en polvo
«  Decoraciones propias de los reyes de la casa

PASOS:

Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno entre 170º y 180º. No os olvidéis de este primer paso porque es fundamental para que nuestro bizcocho salga perfecto. Un CONSEJO: si vais a utilizar un molde recto, sin agujero en medio, la temperatura del horno deberá ser un poco inferior (150º aprox) y necesitará más tiempo de cocción.

Otro dato importante es que una vez que comencemos a precalentarlo, no debemos de abrirlo hasta pasados unos 40 minutos. Primera condición a los peques: los dejamos darle a los botones para encender nuestro horno si ellos no se acercan cuando esté caliente. ¿Trato hecho? Pues sigamos…

Para la masa, vamos a empezar batiendo los 3 huevos hasta que queden bastante espumosos. Lo podéis hacer tanto a mano como con batidora eléctrica, ¡como mejor os venga! Es importante que no paremos hasta que les “salga” espuma, porque así nuestro bizcocho quedara más jugoso y más suave. Esta parte les encanta a muchos niños, porque pueden romper algo sin que se les regañe. Así, que ellos te ayuden a romper y echar los huevos mientras tú los bates.

A continuación añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo la mezcla hasta que quede una textura cremosa. Igual que antes, nunca viene mal que te ayuden a echar los ingredientes mientras estás removiendo.
Ahora, en un bol a parte, mezclaremos el harina y la levadura y la removemos bien para airear la mezcla. Esta mezcla la vamos a incorporar a nuestra masa (huevos y azúcar) tamizándola con un colador, poco a poco. Este paso puede ser….”peligroso”, porque cuando tamicen los ingredientes, ¡se pondrán perdidos! Pero ya verás que se lo pasarán genial.

Por último, añadimos el coco rallado y lo mezclaremos todo hasta que quede una masa uniforme. Ten cuidado, si ves que te ha desaparecido “misteriosamente” una parte del coco que habías preparado, no te asustes, quizá una mano inocente se ha llevado un poco a la boca para eso de…probar los ingredientes antes de mezclarlos.

Ahora el molde. Es importante que preparemos el molde para evitar que el bizcocho se peque a él y cuando queramos sacarlo… ¡se nos rompa a trozos! Para ellos vamos a untar el molde previamente con mantequilla o aceite, momento ideal para pringarse las manos, ¡lo que más les gusta a los peques de la casa! Después (otro paso importante que se suele olvidar) lo espolvoreamos con harina, creando una capa que nos ayude a sacar sin problema el bizcocho ya horneado.

Así pues, vertemos la masa en nuestro molde ya preparado, ¡y al horno!
Pasado el tiempo de cocción, comprobaremos si nuestro bizcocho está listo para ser sacado del horno, ¿cómo? Pues como ya hemos explicado en otros post, un truquito muy sencillo es pincharlo con un palillo de madera. Si sale mojado o con un poco de masa es que todavía le queda un ratito, ¡no seáis impacientes! Si por el contrario el palito sale seco, ¡es que nuestro bizcocho está listo para salir!

Pero no os adelantéis ya a servirlo, lo mejor será dejarlo enfriar unos 10 minutos. ¡Después podremos adornarlo! La decoración queda totalmente en manos de los peques, que seguro que no decepcionarán. Si queréis intensificar ese sabor a coco, lo mejor será añadir un poco del coco rallado que nos haya sobrado por encima del bizcocho. Pero como os hemos dicho antes, esta parte es la más divertida para los niños, así que además del coco déjales volar su imaginación y ya verás cómo te sorprenden.

Bizcocho decorado por niños
Imagen Propia Sweeteasy

¡Atrévete con esta divertida receta y cuéntanos tu experiencia “sweeteasy”! 

Y antes de despedirnos, os damos un dato: si queréis buscar más recetas ideales para los bebés y los niños, recetas divertidas para que su alimentación no se convierta en un ritual de monotonía, os dejamos esta web en la que encontrareis muchas ideas para vuestros pequeños. 

http://www.pequerecetas.com/
www.pequerecetas.com

Si os ha servido u os ha gustado nuestra receta, ¡no olvidéis compartirla y seguir indagando en este mundillo entre dulces y recetas!


1 comentario:

  1. Una receta genial, casi tanto como la decoración del bizcocho...seguro que "esos" peques se lo pasaron pipaaaa....seguid así, es un blog fantástico

    ResponderEliminar